OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

El Director General del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE), en el uso de las facultades que le confiere la Ley 621, “Ley de Acceso a la Información Pública” y su Reglamento de Aplicación ha creado la Oficina de Acceso a la Información Pública, para que atienda todas las solicitudes de información que demande la población.

Es interés del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de la Dirección General de INIDE garantizar la promoción del derecho constitucional de los nicaragüenses a solicitar y recibir información pública de manera oportuna.

Por esas razones promovemos dentro del INIDE la responsabilidad y obligatoriedad de suministrar la información solicitada en los plazos señalados por la Ley 621, a fin de que la población conozca sin ningún impedimento en qué se gastan los recursos que se nos asignan y el desempeño de la institución.

En base a los preceptos antes mencionados, el INIDE reconoce que abriendo sus puertas a la ciudadanía, facilita el Acceso a la Información Pública y a la vez apoya la democracia directa y participativa que promueve el Gobierno de Reconciliación y de Unidad Nacional.

Cualquier ciudadano por sí mismo puede solicitar en la Oficina de Acceso a la Información Pública del INIDE la información que requiera, sin tener que explicar su utilización o causa de su requerimiento, y se le entregará dentro de los plazos establecidos siempre y cuando ésta se encuentre clasificada como información pública.