La información del IV Censo Nacional Agropecuario fue recolectada del 15 de mayo al 16 de junio de 2011 por el INIDE, en estrecha coordinación con el MAGFOR, conforme Decreto Presidencial No.66-2010.

El Censo brinda información del sector agropecuario, tales como: número de explotaciones agropecuarias, productores y productoras individuales, tamaño de las explotaciones agropecuarias, la forma de trabajarlas, tenencia y uso del suelo, superficie sembrada, prácticas agrícolas y pecuarias, acceso al crédito, asistencia técnica y capacitación agropecuaria, existencia de ganado mayor y menor, colmenas y mano de obra en el sector agropecuario.

Tenga en cuenta que debe tener un buen ancho de banda y los requisitos de almacenamiento cuando se descargan los archivos. Los métodos de descarga que están disponibles son los siguientes: Formato ZIP que es un comprimido, Formato de resumen del archivo PDF y Formato de SPSS ".sav". La siguiente tabla indica que los métodos de descarga están disponibles para cada conjunto de datos.

LISTA DE ARCHIVOS
PDF
SAV
ZIP
GENERALIDADES
ASPECTOS METODOLÓGICOS
Si
 
Si
MANUAL DEL USUARIO
Si
 
Si
BOLETA CENSAL
Si
 
Si
       
BASE DE DATOS
Cenagro 2011 P34-Parcelas-Aprovechamiento de la tierra  
Si
Si
Cenagro 2011 P29-Parcelas-Tenencia  
Si
Si
Cenagro 2011 P77-Maquinaria y Equipo  
Si
Si
Cenagro 2011 P44-Cultivos Permanentes y Semipermanentes  
Si
Si
Cenagro 2011 P43-Cultivos Otros Temporales  
Si
Si
Cenagro 2011 P42-Cultivos Anuales  
Si
Si
Cenagro 2011 P40-Cultivos Anuales Oleaginosas  
Si
Si
Cenagro 2011 Explotaciones Agropecuarias  
Si
Si
CENAGRO-2011 CaracterÝsticas del Hogar.sav  
Si
Si

Las Siglas PDF y el símbolo Adobe PDF  indican que un documento está en Formato de Documento Portátil (PDF). Para ver el archivo que necesita debe instalar el programa Adobe® Acrobat® Reader, que está disponible de forma gratuita desde el Sitio web de Adobe.